Inicio Noticias Estrategia de diálogo redujo conflictos sociales en julio

Estrategia de diálogo redujo conflictos sociales en julio

2 minuto leer
90

conflictos-mineros

Defensoría del Pueblo informó este miércoles de que en julio pasado se registraron 208 conflictos sociales en el país, 164 de los cuales aún se mantienen activos, según el último reporte la institución.

El reporte 125 sobre conflictos sociales en el país remarcó que las cifras de julio representaron una disminución de estos casos en relación con junio pasado (cuando fueron 214) y que durante el último periodo de estudio no se registraron nuevos casos.

En julio, la región sur andina de Apurímac lideró la lista de conflictos sociales, al presentar 24, seguida por la norteña Áncash, con 22, y la sur andina de Puno, con 18.

Además, por séptimo mes consecutivo, los conflictos socio-ambientales fueron los más numerosos, con 133 casos, y entre ellos la actividad minera fue la principal involucrada en la conflictividad (con un 71,4 %), seguida por la de hidrocarburos (con 13,5 %).

Los conflictos por asuntos de gobierno local sumaron 24, los de demarcación territorial fueron 16, los de gobierno nacional alcanzaron los 9 casos, los comunales 8 y los laborales 6, entre los principales.

En el reporte de la Defensoría del Pueblo se indicó que en julio se ejecutaron 148 acciones de protesta colectiva, 26 menos que en el mes anterior.

En julio se resolvió un conflicto, relacionado con la huelga de las enfermeras de la seguridad social, quienes reclamaron mejoras salariales y laborales.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA presenta resultados de Monitoreo Ambiental Participativo del proyecto minero Shahuindo

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó tres tallere…