Inicio Noticias Delación a Odebrecht retrasa investigación de Petrobras y OAS

Delación a Odebrecht retrasa investigación de Petrobras y OAS

3 minuto leer
87
Odebrecht / Foto: Andina
Odebrecht / Foto: Andina

Máxima prioridad de personal a cargo de caso Lava Jato debía presentar se antes del 19 de diciembre. En últimos tres años, condenas suman unos 1,257 años de prisión.

Los esfuerzos de los investigadores en la Operación Lava Jato para concluir las delaciones premiadas de Odebrecht aplazaron las negociaciones de otros acuerdos vinculados con el caso hasta después de febrero del 2017. Entre los reos afectados con es tos retrasos se encuentran el expresidente de la constructora brasileña OAS, José Adelmário Pinheiro, y el ex director de servicios de Petrobras Renato Duque.

Según el medio O Estado de Sao Paulo, la máxima priori dad del personal a cargo de Lava Jato era la constructora Odebrecht, cuya atención y trabajos iniciaron desde junio de este año, cuando Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, comenzó a negociar el acuerdo de delación premiada con la justicia brasileña. El auge de la negociación fue entre los días 12y 17 de este mes.

Durante esos días, el ministerio público brasileño organizó una acción colectiva de declaración y negociaciones para firmar acuerdos con 77 ejecutivos de Odebrecht.

El objetivo era entregar la documentación al Supremo Tribunal Federal en el caso Lava Jato antes del día 19 de diciembre, fecha en que comenzó el periodo de receso del poder judicial brasileño por fin de año.

Datos sobre condenas

Desde marzo del 2014, la Procuraduría brasileña logró unas 120 condenas a investigados en primera instancia ante la justicia por el caso Lava Jato. Las penas suman 1,257 años de prisión, informa Folhapress. Se llevaron a cabo 79 prisiones preventivas, 103 prisiones temporales y 197 medidas cautelares. También se abrieron 1,434procedimientos de investigación y 730 requisitorias. Otros 79 investigados firmaron acuerdos de delación premiada.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…