Inicio Noticias Delcrosa aumenta su producción y apunta a Ecuador y Bolivia

Delcrosa aumenta su producción y apunta a Ecuador y Bolivia

4 minuto leer
Amílcar Bedoya Castillo
Amílcar Bedoya Castillo. (Foto: Gestión)
  • Invierte en optimización de sus líneas de negocio y modernización de su planta. Fabricará transformadores de hasta 220 kV.
  • Amílcar Bedoya dijo que no descartan segunda planta.

Con el fin de lograr su ingreso a países de la región, específicamente Bolivia y Ecuador, Delcrosa, empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos está incrementando su capacidad de producción.

Según comentó su gerente general, Amílcar Bedoya Castillo, este año invertirán alrededor de US$ 2 millones en la adquisición de un generador de alta potencia, así como en la optimización de sus líneas de negocio y en la modernización de su planta. Y es que hoy en día Delcrosa ya no solo cuenta con la representación de marcas internacionales, sino que además ha iniciado la fabricación de sus propios transformadores de gran potencia y con diseños de la propia empresa.

En el 2013, Delcrosa logró un crecimiento de 12% y para este año, si bien las perspectivas son menores, esperan mantenerse fuertes con un crecimiento de 7%.

Los resultados en el primer trimestre no han sido desalentadores, pero sí algo menores. Igual estamos a la espera de poder conseguir proyectos importantes”, estimó el ejecutivo.

Bedoya manifestó que a partir de ahora la empresa podrá fabricar sus transformadores con potencia de hasta 220 kV, los cuales solo eran importados. Ello les permitirá atender proyectos más amplios y entrar a competir en el mercado internacional.

Los primeros destinos a los que apuntan son Ecuador y Bolivia, mercados en los cuales vienen trabajando con proyectos específicos. Ahora están enfocados en ofrecer sus servicios complementarios a través de un socio local, con el cual ya vienen negociando.

Costa Rica y Venezuela también resultan mercados atractivos para la firma Para este año, Delcrosa espera facturar hasta S/. 92 millones. En el mediano plazo no descartan la construcción de una segunda planta, lo cual ya vienen evaluando, dijo Bedoya.

EN CORTO

Sector minero. A través de alianzas estratégicas con marcas internacionales, Delcrosa busca fortalecer su atención a proyectos que incluyan motores, especialmente en el sector minero. Cada año evalúan el ingreso de nuevos socios extranjeros, dijo Amílcar Bedoya.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…