Inicio Minería Delegación coreana sostiene reunión con especialistas del Ingemmet

Delegación coreana sostiene reunión con especialistas del Ingemmet

3 minuto leer

1747

Una delegación de ciudadanos coreanos sostuvieron una reunión, el día de ayer, con la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del Ingemmet. Esta estuvo integrada por Shin, Eul Beom (representante de la empresa Kores en Perú) y Seok, Kyung Cheol (encargado de Energía y Comercio) de la Embajada de la República de Corea.

El objetivo es desarrollar Investigaciones conjuntas en la metalogenía del Pb y Zn; según los reportes internacionales de commodities, el precio del zinc, subió 6% en el 2014 y 7% en el 2015 por el cierre de algunas minas que producen este mineral (e.g., Century), y el del plomo se mantendría estable en 0,97 por libra este año y subiría 3% el próximo.

Por ello, en la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME-Ingemmet) ha generado el Mapa Metalogenetico del Zn, el mismo que está disponible al público en el GEOCATMIN, priorizándose para este año la actualización de las Franjas de depósitos minerales de Pb-Zn.

EL PLOMO Y EL ZINC PERUANOS
En nuestro país, los yacimientos de plomo y zinc están distribuidos en franjas metalogenéticas de sulfuros vulcanogénicos del Cretácico Superior-Paleoceno y la franja de skarn, vetas y cuerpos de reemplazamiento y epitermales polimetálicos del Mioceno. Ambas ya han producido 14 y 39 millones de toneladas de plomo y zinc, respectivamente, con estimaciones preliminares que ascienden a 22 y 52 millones de toneladas de plomo y zinc.

Entre 2014 y 2017, en un escenario favorable, se ha proyectado que entren en producción dos proyectos y la ampliación de tres operaciones, incrementando la producción nacional, a fines del 2017, en más de 306 mil toneladas de plomo y aproximadamente 1.7 millones de toneladas de zinc.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…