Inicio Minería Delegación minera peruana visita Finlandia y Suecia en busca de innovación nórdica

Delegación minera peruana visita Finlandia y Suecia en busca de innovación nórdica

5 minuto leer
602
Visita subterránea a la mina Pyhäsalmi en Finlandia. (Foto: Cámara de Comercio Peruano-Nórdica)

Gerentes de las empresas Buenaventura, Hochschild Mining, Cia Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Cía. Minera Poderosa y Cía. Minera Santa Catalina visitan Finlandia y Suecia como parte de un plan de intercambio comercial orientado en experiencias de producción sustentable.

A 1,450 metros de profundidad, cerca del poblado de Iisalmi, en el norte de Finlandia está el principal yacimiento de la mina de Pyhäsalmi, la más moderna y grande del país nórdico, líder en producción sostenible.

Allí la comitiva conoció en detalle las últimas tecnologías disponibles en el proceso productivo minero. La misión técnico-comercial fue organizada por la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica con el apoyo de las Embajadas de Finlandia y Suecia en Lima.

La agenda de actividades comenzó el miércoles pasado en el Servicio Geológico de Finlandia (GTK), con presentaciones técnicas y una rueda de negocios con proveedores finlandeses cuyos productos están orientados a dar soluciones limpias y altamente eficientes para la minería.

Empresas como Metso y Outotec ya son muy conocidas en el Perú, pero lo que se conoce menos, son las casi 200 pymes finlandesas que ofrecen diferentes soluciones puntuales para resolver los desafíos relacionados con una minería sustentable.

También te puede interesar:  Cerro Verde lideró producción de cobre entre enero y julio del 2018

“La idea es conocer las tecnologías, los métodos que utilizan para la operación de plantas del sector minero. En la planta de Normet, por ejemplo, hemos visto los equipos fabricados aquí en Iisalmi, que están orientados en la explotación minera, de manera eficiente para elevar la productividad”, dijo Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica.

Maria Ruuskanen, representante de la Embajada de Finlandia en Lima, plantea que, ante la lejanía entre los países, es determinante el rol de las Embajadas y la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Mira además

Buenaventura mejora su calificación

(Bloomberg) La calificadora Moody’s cambió la calificación del panorama de Buenaventura de…