Inicio Economía Demanda de técnicos crecerá gracias a obras como la Línea 2

Demanda de técnicos crecerá gracias a obras como la Línea 2

2 minuto leer
85

senati

Especialistas en estructuras metálicas, soldadura, electricidad industrial, entre otros, serían los más demandados

 

El director zonal Lima – Callao del Senati, Raúl Camogliano, estimó hoy que las obras de la Línea 2 del Metro, las conexiones eléctricas de alta tensión, y las ligadas a los Juegos Panamericanos 2019 elevarán la demanda por profesionales técnicos el próximo año.

Camogliano detalló que estas inversiones demandarán profesionales técnicos en electricidad industrial, estructuras metálicas, soldaduras, entre otros, lo cual es una gran oportunidad para que los alumnos del Senati mejoren su empleabilidad, agregó.

Camogliano comentó además que las expectativas de mejora de la inversión privada, y de la economía peruana para el año venidero, implicarán la creación de nuevos puestos de trabajo, incluyendo empleo para técnicos profesionales.

“Creemos que con el crecimiento de la economía podremos cerrar poco a poco la demanda empresarial insatisfecha por profesionales técnicos en el país”, señaló, tras manifestar que de cada 10 puestos de trabajo, nueve son para profesionales técnicos y uno para profesionales universitarios.

CARRERAS CON EMPLEABILIDAD
De acuerdo a Camogliano, Senati ofrece y crea carreras con empleabilidad en el país al tener una relación estrecha con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), lo que les permite conocer las necesidades laborales de la industria nacional.

“Nosotros no creamos carreras para satisfacer lo que quieren los alumnos porque eso sería crear una sobreoferta que, finalmente, será perjudicial para ellos mismos porque luego no tendrían trabajo”, finalizó.

 El Comercio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senati: reconstrucción impulsará demanda de técnicos en Perú

La Reconstrucción con Cambios (RCC) establecida por el Gobierno impulsará en breve la dema…