Inicio Energía Dentro de 45 días entregarán los estudios reformulados de planta de gas de Kepashiato

Dentro de 45 días entregarán los estudios reformulados de planta de gas de Kepashiato

3 minuto leer
(Foto: Diario Uno)
(Foto: Diario Uno)

Con la presencia del director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y otros funcionarios ayer se realizó la reunión de la mesa de trabajo para hacer realidad la construcción de la planta de fraccionamiento en

de la provincia de La Convención.
El Ing. Omar Chambergo Rodríguez funcionario del ministerio presidió la delegación, junto a los representantes de la comisión tripartita del gobierno regional y mancomunidad amazónica de La Convención.
En esta oportunidad se llegó a la conclusión que en un tiempo de 45 días se entregará el perfil del proyecto, a la empresa constructora que ejecutará la obra, para luego ser inscrita en el Sistema Nacional de Inversiones SNIP, y aprobación del presupuesto para su construcción.
Al respecto el Ing. Omar Chambergo Rodríguez, señaló que su presencia es parte de las reuniones de coordinación que se tiene para la ejecución del proyecto esperado, teniendo una serie de acuerdos y conclusiones que deben de cumplirse.
Indicó que las recomendaciones van para los tres entes que forman el Decreto de Urgencia: el Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional, Mancomunidad Amazónica y tengan que prever el accionariado de los recursos para el proyecto.
“El monto de la inversión para hacer realidad el proyecto se tendrá cuando la empresa presente su informe, toda vez que el Estado financiará al 100% del presupuesto, además que el siguiente paso es viajar a Quillabamba para determinar los terrenos sabiendo que hay 5 alternativas que son evaluadas por la empresa que ganó la buena pro”, remarcó.
Más adelante anunció que esta moderna planta será de tecnología de punta, tras señalar que se sigue a los estudios de la empresa Itansuca, al cual se hacen las modificaciones. En cuanto a su construcción se indicó que se haría el próximo año 2016, tras superar los trámites administrativos.

Diario Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Financiarán estudios de planta fraccionadora de gas

El Concejo Municipal de la provincia, La Convención, aprobó destinar 400 mil soles para la…