Inicio Noticias Desalentador: ONU pronóstica que PBI regional solo crecerá 0.7% en 2016

Desalentador: ONU pronóstica que PBI regional solo crecerá 0.7% en 2016

3 minuto leer
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Un reciente informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2016”, señala que el Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina y el Caribe crecerá 0.7 % o incluso menos durante este 2016, ante la caída de los precios de las materias primas y la debilidad del comercio.

La desaceleración de China y la normalización de la política monetaria en EE.UU. harán que el crecimiento de la región latinoamericana sea menor, el informe elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU indica que es muy probable que la región no solamente crezca poco, sino que incluso tenga una contracción parecida a la del 2015 que fue de 0.5 %.

El documento de la ONU estima un panorama positivo para los países de la parte central de América Latina, las economías de México, Guatemala, Hondura se beneficiarían de la mayor demanda y la recuperación de Estados Unidos. Por otro lado, las economías de América del Sur se contraerán 0.1 ante la fuerte caída en los ingresos fiscales asociados a los menores precios de materias primas.

Finalmente la ONU agrega que si los precios de las materias primas continúan a la baja América Latina y el Caribe enfrentarán serias dificultades en el mediano plazo para retomar las tasas de crecimiento de la década pasada, lo que haría más difícil la reducción de la pobreza y el desempeño exportador de la región.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *