Inicio CAPACITACION Desarrollo de habilidades blandas atrae a head hunters

Desarrollo de habilidades blandas atrae a head hunters

3 minuto leer

headhunter

Según Manpower, las organizaciones no deben buscar al Messi que haga todo, sino a alguien que dirija equipos. El 68% de gerentes en Perú revela que tiene problemas para contratar colaboradores.

La capacidad de un trabajador no es lo único que evalúan las empresas o compañías reclutadoras de talento, sino el desarrollo de habilidades blandas como inteligencia emocional, liderazgo, resiliencia frente a situaciones adversas, empatía y trabajo en equipo.

De acuerdo a la Encuesta sobre escasez de talento, de Manpower Group, el 68% de gerentes en Perú aseguró tener dificultades al contratar a un ejecutivo o colaborador, debido a que en muchas ocasiones no encontraron una preocupación por desarrollar estas habilidades.

[Etiqueta]

El sondeo, del que participaron 41,700 gerentes en 42 países del mundo, reveló que los puestos más difíciles de llenar están relacionados al campo comercial, administrativo, técnicos especializados, operarios de máquinas, representantes de ventas, profesionales de hotelería y restaurantes, ingenieros, atención al cliente, choferes y personal del campo financiero.

Para Juan Lizárraga, director comercial de Manpower Group Perú, los postulantes deben desarrollar habilidades blandas para dar un mejor servicio y del mismo modo capacitarse en idiomas, aprender a usar herramientas digitales y definir su visión estratégica.

“Las organizaciones no deben buscar al Messi que haga todo, sino a alguien que dirija equipos”, afirmó.

Para el ejecutivo, las compañías buscan en redes sociales a sus futuros colaboradores, pero también están viendo la manera de captar a candidatos pasivos, aquellos que no están buscando un trabajo, pero aceptarían una propuesta, por mejores condiciones.

[Etiqueta]

La encuesta incluye las respuestas de casi 14.000 gerentes de la región América, en países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y los Estados Unidos.

Dato
El reporte reveló que Irlanda (11%) es el país donde los gerentes expresaron menores problemas para contratar personal y Japón (83%) es donde más dificultades tienen. En la región, las empresas de Argentina (37%) expresaron menores dificultades para contratar, seguido de las de Guatemala (44%), Panamá (48%) y Brasil (61%).

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Geólogo de San Marcos, Alberto Meza Meza: “Perú logrará autoabastecimiento petrolero”

ProActivo Perú concretará su autoabastecimiento en petróleo de concretarse con éxito las a…