Inicio Medio Ambiente Descartan daños ambientales en Áncash tras accidente que afectó a mineroducto

Descartan daños ambientales en Áncash tras accidente que afectó a mineroducto

2 minuto leer
Foto: La República

El accidente causado en el mineroducto de Antamina, que transporta minerales de su yacimiento a la costa de Áncash, por los trabajos de rehabilitación de la carretera que une Huaraz con Pativilca no causó daños ambientales en la zona, afirmó la empresa minera.

Se informó que maquinaria pesada de la contratista encargada de la rehabilitación de la vía Huaraz-Pativilca, afectada por lluvias intensas y deslizamientos, provocó un accidente que afectó el mineroducto de Antamina a la altura del kilómetro 44 de la citada carretera.

Antamina precisó que los trabajos de reparación del tramo se han puesto en marcha. El sistema de monitoreo automatizado (on-line) de la minera permitió activar de forma inmediata el protocolo de respuesta a emergencias.

Se detuvo el bombeo de concentrado de cobre y se cerraron las válvulas de las estaciones de control. Con ello se contuvo el concentrado y se evitó que llegue a ningún cuerpo de agua.

Es importante recordar que el concentrado de cobre, en las condiciones en que es producido en Antamina, no representa un riesgo para la salud de las personas. Un hecho corroborado por especialistas a escala internacional.

El mineroducto de Antamina es una tubería cuyo diámetro promedio no supera los 25 centímetros (similar al diámetro de una pelota de fútbol). Este sistema permite transportar concentrados minerales hasta el puerto de embarque de la minera, ubicado en Huarmey.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…