Inicio Noticias DESCARTAN DERRAME EN DEPÓSITO DE RELAVES EN ANCASH

DESCARTAN DERRAME EN DEPÓSITO DE RELAVES EN ANCASH

2 minuto leer

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM), del gobierno regional de Ancash y autoridades de la localidad de Pachapaqui, provincia de Bolognesi, realizaron una visita a las instalaciones de la compañía Consolidated Minerals (ICM), para inspeccionar en el lugar ante la denuncia de un medio de Huaraz sobre un presunto derrame de relaves.

Luego de recorrer el perímetro y bordes del depósito de relaves, taludes y canales de coronación, la comitiva concluyó que no se había producido ningún deslizamiento o derrame, lo cual quedó establecido en un acta suscrito en el lugar.

El documento fue firmado por Erik Mariano Minaya e Hipólito García Ayala, entre otros funcionarios del gobierno regional, así como Héctor Riveros Martínez y Luis Ciriaco Flores, en representación de la población de Pachapaqui.

Esta actividad, que sirvió para esclarecer los hechos, concluyó a las 00:43 del 12 de enero. La inspección se realizó atendiendo una solicitud de pobladores de Racarachaca y Pampán, del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, región Ancash.

La compañía minera Internacional Consolidated Minerals, del Reino Unido, desarrolla sus actividades en la zona de Pachapaqui. Dicha empresa recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental, luego de pasar el proceso de consulta popular.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…