El pleno del Concejo Regional de Junín, en su primera sesión ordinaria, acordó iniciar el proceso de descentralización. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.

El pleno del Concejo Regional de Junín, en su primera sesión ordinaria, acordó iniciar el proceso de descentralización. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.

 Huancayo, ene. 14. El pleno del Concejo Regional Junín, en su primera sesión ordinaria, acordó iniciar el proceso de descentralización, determinando que las direcciones regionales de Energía y Minas, Turismo y Agricultura, se trasladen a La Oroya, Chanchamayo y Satipo, respectivamente.
Esta medida fue adoptada después de un amplio debate, tras lo cual el consejero delegado por Chanchamayo, Richard Durán Castro, señaló que el argumento principal de esta medida es descentralizar las direcciones regionales para crear nuevos polos de desarrollo.
“De esta manera se permite el acercamiento de la ciudadanía con sus autoridades y sobre todo, cumplir las promesas realizadas en campaña”, manifestó el funcionario.
El pleno de concejo por unanimidad acordó que la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín despachará en las próximas semanas en la ciudad metalúrgica de La Oroya.
Mientras que, por mayoría de los votos, se determinó que laDirección Regional de Comercio Exterior y Turismoatienda en Chanchamayo y la Dirección Regional de Agricultura en la provincia de Satipo.
El impulsor del proyecto y concejero por Tarma, Víctor Quijada Huamán, mostró su satisfacción por el apoyo de sus homólogos resaltando que “los compromisos están para cumplirse”.
La Perla de Los Andes (Tarma) también espera ser sede de algún sector regional, por ser la ciudad que une a la sierra y selva central”, refirió.