Inicio Noticias Desde hoy tres provincias paralizan contra Las Bambas

Desde hoy tres provincias paralizan contra Las Bambas

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Mientras el paro en el valle de Tambo (Arequipa) contra el proyecto Tía María llega a su fin hoy, la hoguera se enciende en Apurímac, que alberga al proyecto minero Las Bambas. Las provincias de esta región, Cotabambas y Grau, además de la jurisdicción cusqueña de Chumbivilcas, inician hoy una huelga indefinida contra esta inversión.

El presidente del frente de defensa del distrito de Tambobamba (Cotabambas), Ronald Tellez, aseguró que la empresa minera cambió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sin consultar a la población, faltando con ello a las normas de participación ciudadana. “La empresa ha cambiado la ubicación de las plantas de procesamiento y el sistema de transporte del mineral (cobre). Inicialmente las plantas debían estar en Espinar, pero las están instalando en Cotabambas”, dijo el dirigente.

Más de 40 mil pobladores de estas tres provincias temen que sus recursos naturales se vean afectados, por lo que advirtieron que no se detendrán hasta que la empresa retire estas construcciones. “La huelga  será pacífica, pero contundente”, dijo Tellez.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…