Inicio Noticias Desde julio se define futuro de ampliación de mina Toquepala

Desde julio se define futuro de ampliación de mina Toquepala

4 minuto leer
241
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.

—Southern viene desarrollando en la zona de Candarave (Tacna) represas para agua, “suficientes para desarrollar la agricultura en la zona”, dijo el presidente de la empresa.

(Tacna) Hacia mediados de junio Southern Copper Corporation estaría respondiendo las observaciones hechas por la población en la audiencia pública para la ampliación de la mina y planta de Toquepala (Tacna), llevada a cabo a mediados de este mes.

Su presidente ejecutivo, Óscar Gonzalez Rocha, dijo que una vez que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reciba estas observaciones, tendrá unos 30 días (es decir, hasta mediados de julio) para dar su posición sobre el estudio de impacto ambiental.

“Para mediados de mayo debemos tener las observaciones. Según lo estipulado se deben tener dos meses o menos para contestarlas y entregarlas al MEM. Esperamos que para mediados de junio se puedan regresar todas las observaciones. Si no hay preguntas a responder, el MEM tiene30 días para aprobar o desaprobar el estudio de impacto ambiental”, dijo el ejecutivo.

La ampliacion de Toquepala significa un desembolso de unos US$ 1,050 millones y se espera un incremento de produccion anual de 100,000 TM de cobre y 3,100 TM de molibdeno.

Consultado sobre el recurso de agua en el sur, el ejecutivo señaló que en la zona de Candarave (Tacna) la empresa está desarrollando represas para agua, suficientes para desarrollar la agricultura en la zona.

Southern Copper y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmaron un acuerdo para financiar los estudios de ingeniería para la realización de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, de 164 kilómetros.

Se estima que para finales de año se tendrán los resultados de estos estudios (S/. 13 millones). Una vez obtenida la buena pro, se estima que el inicio de obras comenzaría en el primer semestre del 2015, con un periodo de obras mínimo de dos años. La inversión de la carretera se calcula en S/. 512 millones.

OTROSÍ DIGO

Ferrocarril y puerto. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que el ferrocarril Tacna –Arica actualmente se encuentra en estudios a cargo de ProInversión, definiendo los términos de referencia y contratación para su futura utilización.

Asimismo, los estudios respecto al puerto de Tacna (Puerto Grau) se vienen coordinando con la Autoridad Portuaria Nacional.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…