Inicio Noticias Designan a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica

Designan a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Exprocuradora fue nombrada representante del Ministerio de Justicia en dicho Consejo.

El Gobierno designó a la exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, órgano que dirige y supervisa la defensa de los intereses del Estado.

El nombramiento se confirmó mediante una resolución suprema publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado está conformado por tres miembros, uno de ellos es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designado mediante Resolución Suprema.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al solicitar el voto de confianza del Congreso, anunció que Príncipe sería designada al cargo.

“Queremos anunciar que una de las personas que ha sido mencionada y es una garantía de que nuestro único compromiso con el país es la doctora Julia Príncipe, ejemplo de valentía, integridad y dedicación”, afirmó.

Julia Príncipe tuvo un rol importante durante el gobierno de Ollanta Humala, al desempeñarse como procuradora de lavado de activos. En 2015, fue destituida del cargo por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén por una supuesta falta al reglamento de los procuradores.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…