Inicio Noticias Despacho de cemento creció 7.45% a noviembre impulsado por construcción de viviendas

Despacho de cemento creció 7.45% a noviembre impulsado por construcción de viviendas

3 minuto leer

cemento

Los despachos de cemento en el mercado peruano sumaron nueve millones 408,853 toneladas métricas (TM) entre enero y noviembre de 2013, 7.45 por ciento más respecto a lo registrado en el mismo período de 2012 (ocho millones 756,374 TM), informó hoy la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Durante el mencionado período la producción de cemento fue de nueve millones 598,552 TM, lo que representó un alza de 6.90 por ciento en relación con el mismo período del 2012, cuando sumó ocho millones 978,824 TM.

A noviembre las exportaciones llegaron a 182,427 TM de cemento, reportando un incremento de 5.33 por ciento respecto al mismo período de 2012, cuando fueron de 173,198 TM.

En ese sentido, los despachos totales de cemento (mercado nacional más exportación) sumaron nueve millones 591,279 TM en los primeros once meses del año, cifra que muestra un aumento de 7.41 por ciento respecto a similar período del 2012, cuando sumaron ocho millones 929,573 TM.

La información recogida por Asocem es proporcionada por las empresas Cemento Andino, Cementos Lima, Cementos Pacasmayo, Cementos Yura, Cementos Selva y Cementos Sur.

El analista de la consultora Maximixe, Pablo Otero, señaló que el crecimiento de los despachos de cemento refleja el dinamismo de las inversiones de los sectores público y privado.

“Refleja especialmente el avance del sector privado liderando las construcciones de centros comerciales y viviendas, tanto en Lima como en provincias, debido al déficit habitacional “, anotó.

El analista comentó que los despachos de cemento en el país mantendrá un importante dinamismo en diciembre y cerrará el año con un crecimiento de alrededor de nueve por ciento.

“Ello implica que se prevé una mayor dinámica en el último mes del año, gracias a la expansión del sector construcción que también cerraría el año con una expansión cercana al nueve por ciento”, estimó.

Finalmente, previó que para el 2014 se espera que los despachos de cemento internamente registren un crecimiento similar al de este año.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *