Inicio Medio Ambiente Destacan mayor cooperación entre Perú y Canadá

Destacan mayor cooperación entre Perú y Canadá

6 minuto leer
535

ProActivo

La congresista María Melgarejo Páucar (FP), presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú y Canadá, sostuvo que la labor bilateral entre ambos países va a permitir llegar a las zonas altoandinas afectadas por el friaje, así como tratar el tema del cambio climático y la minería ilegal.

Dijo que se va a fortalecer con capacidades y solo así se logrará que el país se desarrolle y fortalezca. Contribuir es tarea de todos, pues el fortalecimiento de la capacidad es muy importante.

“Se tiene que recuperar los valores en la política pública, clara y concreta a largo plazo”, acotó.

Remarcó que hay inversiones grandes, y eso nos demuestra que si se puede hacer desarrollo en el país con una política que trascienda.

“Son temas que involucra a toda la sociedad. Vamos a trabajar en bien de todos los peruanos, con precedentes prácticos en Canadá lo haremos mejor”, puntualizó.

Estas declaraciones las hizo la parlamentaria, hoy lunes en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Liga de Amistad Perú-Canadá, que se desarrolló en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

En el evento congresal se presentó la científica y senadora peruana por Quebec, Canadá, Rosa Gálvez, quien comentó que la mujer es quien ésta en relación directa con la evolución y la familia.

“El Gobierno canadiense enfoca mucho a la mujer en todos los aspectos. Se fomenta facilitar el acceso a la mujer en el ámbito político. Nos interesa mucho que el ecosistema sobreviva para generaciones futuras”, añadió.

Subrayó que el cambio climático no se puede negar, es una realidad. Esta nueva amistad de parlamentarios, ha tenido mucho éxito en Canadá. “Están muy interesados en los temas peruanos, ya se han inscrito 15 parlamentarios”, acotó.

Momentos después, Mathew Pearson, Consejero Político y de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá, afirmó que hay una relación muy fuerte en el tratado de libre comercio, entre el Perú y Canadá.

“La cooperación bilateral ésta destinado el sector de educación, poniendo énfasis en la labor de la mujer y niños”, señaló, tras anunciar que van a coordinar una reunión con el nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, para tratar temas importantes entre ambos países.

Cecilia Galarreta, directora de América del Norte del ministerio de RR.EE., resaltó el rol de la Cancillería del Perú, manifestó que existe un conjunto bilateral en varias áreas, donde Canadá invierte sobretodo en el sector minero.

Opinó que hay muchas regiones en el Perú, donde los índices de pobreza son muy notorios. Se debe empoderar a la mujer y a las niñas en las zonas de la selva y regiones andinas.

“Es una cooperación que da muchos frutos y se respalda las labores para obtener mejores resultados”, enfatizó.

Finalmente, Fernando Montoya, jefe del Departamento de Canadá y México, de la Cancillería, dijo que se maneja una mayor disponibilidad para contribuir al desarrollo nacional del Perú, fortaleciendo los vínculos.

La sesión ordinaria, culminó luego que la parlamentaria María Melgarejo le entregó un presente de su tierra natal Yungay a la senadora Rosa Gálvez, también oriunda de Ancash.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =

Mira además

Martín Vizcarra: Buenas prácticas en el desarrollo minero-energético promoverán mayores inversiones para el Perú

ProActivo La convergencia de las buenas prácticas existentes en el desarrollo minero y ene…