Inicio Noticias Destacan que Perú actúa con responsabilidad en combate a la minería ilegal

Destacan que Perú actúa con responsabilidad en combate a la minería ilegal

3 minuto leer

(ANDINA). El director ejecutivo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Mauricio Dorfler, afirmó que el Perú actúa con responsabilidad en la lucha contra la minería ilegal, al encarar el tema desde el punto de vista regional.

Destacó, en ese sentido, la presentación efectuada por nuestro país durante la Primera Reunión del Grupo de Expertos de Minería Ilegal de OTCA, la cual, dijo, lo dejó “gratamente impresionado”.

“(El Perú) está encarando el tema con una responsabilidad absoluta, entendiendo que la dimensión del problema es no solo para el Perú, sino para toda la región amazónica”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que las autoridades peruanas están llevando adelante todas las tareas necesarias para reprimir los actos ilícitos que dan lugar la minería ilegal, generando además una estrategia de desarrollo para la región amazónica.

“El Estado peruano está actuando con absoluta responsabilidad, (…) Está extremando todos los esfuerzos necesarios para sensibilizar a la población, explicar los desafíos que enfrentan en la región por la minería ilegal y creo que ha utilizado todos los instrumentos del Estado de Derecho de la manera más adecuada”, consideró.

Dorfler refirió que el pasado 29 y 30 de octubre se reunió en Lima un grupo de expertos de la OTCA para consolidar el establecimiento de una estrategia regional de combate a la minería ilegal.

En dicha cita, representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú expusieron las problemáticas que, en torno a este tema, enfrentan en cada uno de sus países.

“Lo que se constató fue que, prácticamente, todos los países de la Amazonía tienen, de una u otra manera, inconvenientes respeto a la presencia de minería ilegal en las cuencas de sus ríos”, aseveró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…