Inicio Noticias Destinan 25 maquinarias más para reparar canales dañados por lluvias en Chinecas

Destinan 25 maquinarias más para reparar canales dañados por lluvias en Chinecas

3 minuto leer
Foto: Andina

Hasta 25 maquinarias más serán destinadas para realizar trabajos de rehabilitación en los canales dañados por las intensas lluvias, huaicos y desbordes que se registraron en la zona de la Junta de Usuarios de Irchim, anunció la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, la titular de Justicia detalló que las maquinarias se incorporarán al trabajo hoy y se sumarán a las 25 que actualmente ya realizan labores en esta zona, refirió la funcionaria del Estado, designada para atender la emergencia en las provincias de Santa, Huarmey, Casma y Pallasca.

Pérez Tello sostuvo una reunión con dirigentes agrarios y representantes de las juntas de usuarios de la localidad, donde enfatizó que “es una prioridad solucionar el problema de los canales de Chinecas” afectados.

El representante de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, David Lúcar Chauca, informó que otro pool más de 25 máquinas que se encuentran realizando trabajos de rehabilitación en diferentes sectores se sumarán a las labores de reparación de los canales dañados del proyecto irrigador.

Indicó, además, que los miembros del directorio de Chinecas sesionarán hoy con el fin de aprobar el uso de 10 millones de soles para trabajos mejoramiento de los canales e indicó que la empresa aseguradora cubrirá los gastos de la reparación y para ello firmará una carta de garantía con el objetivo de que no se retrasen los trabajos.

De igual manera, la ministra de Justicia pidió que las juntas de usuarios conformen veedores para que supervisen los trabajos de los operarios, al mismo tiempo que calculó en 60 millones de soles el monto que entregará el seguro, sumado a los otros 10 millones que aportará la región.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *