Inicio Economía Destinan S/ 18 mllns. para ejecutar 42 obras públicas

Destinan S/ 18 mllns. para ejecutar 42 obras públicas

4 minuto leer
Foto: El Peruano

Serán un total de 3,615 empleos temporales que beneficiarán a los pobladores de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Tumbes y Lima Provincias.

El proceso de recuperación de las comunidades permitirá la construcción de muros de contención, defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

AVANCE

A la fecha, son un total de 80 obras y 7,076 empleos temporales los que generó el programa Trabaja Perú con las dos primeras transferencias financieras en beneficio de las comunidades afectadas.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, fue designado representante del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención; así como para ser vocero de la población de Tumbes ante el Ejecutivo.

Hace unos días se anunció que el programa Trabaja Perú generará más de 20,000 empleos temporales en las 11 regiones damnificadas.

Serán 335 obras de rehabilitación y de prevención de las zonas afectadas para mitigar el impacto ocasionado por los desastres naturales.

Las obras se ejecutarán en trabajo conjunto con los gobierno locales y el central.

El lunes pasado, el MTPE aprobó el Reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral, constituido como la última instancia administrativa en el ámbito de la inspección laboral a escala nacional.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) convocará a concurso público para la elección de los miembros del tribunal, así como para la implementación del reglamento en el más breve plazo.

PROCESO DE FORMALIZACIÓN

El ministro Grados indicó que la labor de la Sunafil en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas será ayudar en el alza progresiva de la formalización que permita garantizar los derechos de los trabajadores, en especial de los pobres

Señaló asimismo que en regiones como Tumbes, donde fue designado como coordinador para habilitar programas de rehabilitación, recuperación y prevención, el nivel de informalidad laboral supera el 85%, con lo cual los trabajadores no pueden gozar de los derechos laborales, como asistencia social, apoyo comunitario y humanitario.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…