Inicio Noticias Destinarán partida para ayudar a gobiernos locales por recortes del canon

Destinarán partida para ayudar a gobiernos locales por recortes del canon

3 minuto leer
76
La República
La República

MEDIDA. Recursos permitirán que obras proyectadas en el 2015 no se paralicen.

Piura. El recorte millonario que se realizó a las comunas por concepto de canon ha dejado en jaque la ejecución de muchos de sus proyectos que pretendían llevar a cabo en el 2015, por ello es que, según informó el congresista por Gana Perú, Leonidas Huayama Neyra, el Gobierno destinará una partida para estabilizar la situación económica de los municipios.

Según refirió Huayama, el Ministerio de Economía y Finanzas está evaluando el monto que podría ser igual o mayor a los 500 millones de soles que se destinaron a nivel nacional hace dos años, cuando el precio del petróleo también sufrió una caída. 

El parlamentario recordó que en dicha ocasión las autoridades locales no solicitaron a tiempo los recursos y cerca de 250 millones de soles no fueron utilizados por falta de iniciativa de las comunas. 

Por ello, instó a las autoridades ediles a presentar su pedido para que se les apruebe el financiamiento y logren cumplir con la ejecución de las obras proyectadas en el 2015 y no se paralicen por falta de recursos. 

“Se están tomando acciones ante los recortes de canon, tal como se hizo hace dos años. Esperemos que se pueda revertir la situación y las obras logren culminarse por el bien de la población. En las próximas semanas el MEF dará a conocer el monto real”, indicó. 

Recordemos que según información del MEF en la región Piura, 44 de las 65 municipalidades financian sus inversiones en más del 50% con canon petrolero, mientras que 15 municipios las financian en más del 80%.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…