Inicio Minería Ilegal Destruyen campamentos de minería ilegal en Ucayali

Destruyen campamentos de minería ilegal en Ucayali

1 minuto leer
207
(Foto: Radio Nacional)

En un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) detuvo actividades de minería ilegal registradas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira (Ucayali).

La intervención se realizó en el sector Ishangal, dejando como resultado la destrucción de dos campamentos de mineros ilegales, así como de una draga tipo cascajera succionadora. Durante la intervención se logró también la detención de un presunto minero ilegal, sin embargo otro grupo de personas huyó con rumbo desconocido al notar la presencia del equipo de interdicción.

El operativo se dio en el marco del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre, el cual tiene como fin coordinar las estrategias y acciones de las instituciones del Estado y la sociedad civil para resguardar los recursos de flora y fauna, y hacer frente a actividades ilegales que atenten contra la conservación de las áreas naturales protegidas.

Radio Nacional

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ricardo Labó asume presidencia del Directorio de Activos Mineros

ProActivo El economista Ricardo Labó Fossa, fue desigando Presidente del Directorio de la …