Inicio Noticias Detectan irregularidades en ejecución de obra Huatanay

Detectan irregularidades en ejecución de obra Huatanay

2 minuto leer
67

La obra de “Recuperación del Cauce del Río Huatanay” habría mal utilizado S/. 10 millones 567 mil 653. El proyecto es ejecutado por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional Cusco desde diciembre de 2012. Con la salida del expresidente regional, Jorge Acurio, los nuevos funcionarios denunciaron la irregularidad. 

Esta irregularidad fue hallada al momento en el informe de valorización hecho por los anteriores funcionarios hasta el 31 de diciembre de 2013 y la verificación efectuada por la nueva administración.

Según el informe del ingeniero José Antonio Negrón, jefe del proyecto Huatanay, las valorizaciones entregadas por los anteriores funcionarios señalan que hay un avance físico de 13.09% y el financiero llega a 13.36%. La obra está valuada en S/. 186 millones 871 mil 125.

Empero, Negrón concluye que el avance físico real llega a 8.81% y el financiero a 13.36 %.

Edwin Licona, director ejecutivo del IMA, explicó que el desfase se debe a que se hicieron obras que no estaban en el expediente técnico. La información ha sido entregada a la Contraloría General de la República y al procurador regional de Cusco.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…