Foto: La República

Foto: La República

Fueron interceptados en el río Inambari por personal de la Marina de Guerra. Investigadores presumen que material iba a las zonas de La Pampa y Huepetuhe, en Madre de Dios.

Personal de la Marina de Guerra adscritos al puesto de control fluvial El Platanal intervino en el río Inambari a 13 tripulantes de una embarcación que transportaba de contrabando 2.475 galones de combustible destinados a la minería ilegal en Madre de Dios.

Al ser descibiertos estos trataron de huir y pusieron férrea resistencia. Como resultado de la intervención se incautó 45 cilindros de 55 galones de combustible Diesel cada uno, una embarcación y un motor fuera de borda marca Mercury de 60 HP.

Dicho material fue entregado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Los intervenidos serán fueron puestos a disposición del Pinisterio Público y denunciados por tráfico ilegal de combustible y agresión a la autoridad

Los investigadores presumen que el combustibl estaba destinado a abastecer la actividad minera ilegal en las zonas conocidas como La Pampa y Huepetuhe, puntos neurálgicos de la explotación minera ilegal en la región Madre de Dios.

El Puesto de Control Palmeras, está ubicado en el Km 258 de la carretera Interoceánica Sur.

La Marina de Guerra viene intensificando sus acciones operativas en las vías fluviales de Madre de Dios, con mayor incidencia en los últimos meses dando alta prioridad al rio Inambari, principal corredor fluvial para el transporte de combustible hacia las zonas álgidas donde azota la minería ilegal.

“Nuestro personal, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se encuentra comprometida con velar por la seguridad de la vida humana, así como por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, reprimiendo todo acto ilícito ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático”, dijo un oficial de esa institución.

Fuente: La República