Inicio Noticias Detienen a candidato a la alcaldía de Huasmín – Cajamarca por caso Conga

Detienen a candidato a la alcaldía de Huasmín – Cajamarca por caso Conga

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Chiclayo. El candidato por el partido político Frente Amplio a la alcaldía de Huasmín, perteneciente a la provincia cajamarquina de Celendín, Fredy García Becerra (31), fue detenido por agentes de la garita de control “Breña”, que se ubica en la entrada del caserío Santa Rosa, un área comprendida con la minera Yanacocha.

La detención se realizó ayer en horas de la mañana, cuando el candidato junto a cinco sujetos más identificados como Rahi Waldir Medrano Toscano (20), Nolberto Medina Becerra (34), Marcos Leoncio Tocas Rodríguez (25), Herenías Rodríguez Vargas (18) y Andrés Fernández Castrejón (22) se dirigían a bordo de la camioneta de placa PIP-351, desde Santa Rosa hacia Cajamarca, al parecer a participar de una asamblea comunal convocada para tratar la protección de las lagunas, las mismas que estarían siendo destruidas por la minera Conga.

La Policía informó que al momento de la intervención y registro se le halló a García Becerra y a Rodríguez Vargas dos armas de fuego. Todos fueron trasladados al Ministerio Público y Poder Judicial de Chiclayo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …