Inicio Minería Ilegal Detienen a tres personas implicadas en minería ilegal

Detienen a tres personas implicadas en minería ilegal

2 minuto leer
1,089
La intervención se ejecutó gracias a las acciones de inteligencia realizadas por los agentes del orden.

Efectivos policiales de la comisaría de Cayumba destruyeron maquinaria utilizada para la extracción ilegal de minerales en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

La intervención se ejecutó gracias a las acciones de inteligencia realizadas por los agentes del orden, quienes ubicaron a una hora de caminata por orillas del río Huallaga, caudal Cayumba-Tingo María, una draga de extracción ilegal de oro en funcionamiento.

Es por ello que terminaron siendo intervenidos en el lugar Alen Coz Arostegui (34), José Almingo Javier (76) y Aquiles Tineo Sánchez (45). Durante la inspección de la zona, la policía incautó también un arma de fuego del tipo escopeta, así como tres gramos de oro y diversos utensilios utilizados para el ilícito fin.

Con la participación del Fiscal Especializado en Materia Ambiental y el representante de la Autoridad Nacional del Agua local, la draga hallada fue destruida. Los detenidos y el arma incautada fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes al encontrarse implicados en la presunta comisión del delito ambiental en la modalidad de minería ilegal.

Fuente: Inforegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Oefa y ANA reportan que no hay contaminación en río Torata

El especialista de la ANA, Ramón Gonzáles, dijo que se ha analizado varios componentes com…