Inicio Energía Deuda de Carabaya con Electro Puno sería impagable

Deuda de Carabaya con Electro Puno sería impagable

3 minuto leer
90
Foto: RPP
Foto: RPP

La deuda que tiene la Municipalidad Provincial de Carabaya con Electro Puno es impagable, por ello el alcalde Edward Rodríguez, pedirá al Ministerio de Energía y Minas la condonación de un millón 60 mil nuevos soles, además, solicitará renegociación del uso de los recursos hídricos por la empresa de generación eléctrica San Gabán y la construcción de la mini central eléctrica.

En diálogo con Pachamama Radio, indicó que la deuda de la comuna con la empresa eléctrica se generó desde hace diez años, debido a que la comuna de Carabaya a través de la empresa municipal CEMA estaba subsidiando ilegalmente el consumo de electricidad a los usuarios, quienes pagaban tarifas muy bajas y cuando se trató de sincerar los costos ocasionó protestas de la población.

En ese sentido, adelantó que en cualquier momento Electro Puno podría embargar los bienes y recursos directamente recaudados de la comuna carabayina, ya que el proceso está judicializado, por ello se agotará gestiones hasta lograr la condonación de la deuda.

Así mismo, solicitará a la empresa de generación eléctrica San Gabán la renegociación de su aporte que apenas alcanza a 7 mil nuevos soles por el uso de los recursos hídricos y cumplimiento de un servicio de calidad a Electro Puno, porque actualmente se registra dos a tres cortes de energía eléctrica.

Finalmente, pidió al Ministerio de Energía y Minas la construcción de la mini central hidroeléctrica de Macusani con lo cual se prestará un mejor servicio a la población y se podrá recaudar mensualmente 25 mil soles nuevos soles.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyecto de masificación de gas a siete regiones se licitará en mayo del 2018

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó hoy que el proyecto de masificac…