Inicio Medio Ambiente Devida y Serfor se unen para prevenir la deforestación en el Vraem

Devida y Serfor se unen para prevenir la deforestación en el Vraem

4 minuto leer
135
Devida y Serfor se unen para prevenir la deforestación en el Vraem.

Dictan taller sobre normas forestales e infracciones dirigido al equipo de proyectos de café y cacao.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas sobre las normativas forestales vigentes en los equipos que ejecutan los proyectos productivos de café y cacao en distritos del Vraem, se realizó un curso de capacitación sobre registro de plantaciones, cambio de uso no autorizado e infracciones.

La actividad, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (Devida), en convenio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), buscan contribuir en la conservación del patrimonio forestal y promover la siembra de cultivos alternativos o ampliación de vías de comunicación en espacios autorizados.

Los especialistas del Serfor explicaron al detalle los instrumentos y documentos de gestión ambiental vigente, los pasos a seguir para obtener el permiso de desbosque o cambio de uso de suelos en zonas que no perjudiquen la conservación de la flora y fauna en el Vraem. Los ponentes de este taller fueron los ingenieros forestales José Quiroz Soler y Reidelynda Reátegui Guerra.

Actualmente, Devida financia proyectos como el “Mejoramiento de los Servicios de Transferencia Tecnológica en el Cultivo de Cacao y Café en el distrito de Vizcatán del Ene”, ejecutado por la municipalidad de Satipo. Otro proyecto es la “Creación del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo de Cacao en la Intercuenca Río Anapati – Río Yaviro” ejecutado por la municipalidad de Pangoa.

A través del taller, desarrollado en las localidades de Pangoa y Satipo, se busca que los productores reciban una adecuada orientación técnica para instalar sus plantaciones de cacao y café en áreas adecuadas teniendo en cuenta la capacidad de uso mayor de los suelos y evitar posibles infracciones.

El Serfor es el ente rector del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor) y se constituye en su autoridad técnico-normativa a nivel nacional, encargada de dictar las normas y establecer los procedimientos relacionados a su ámbito.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =

Mira además

Promueven el manejo forestal sostenible y comunitario como respuesta peruana al cambio climático

ProActivo Más de 50 funcionarios y autoridades que habitan en territorios de la Ama…