Inicio Institucional DHL anuncia un centro de operaciones de International Supply Chain en Tanjung Pelepas

DHL anuncia un centro de operaciones de International Supply Chain en Tanjung Pelepas

7 minuto leer
45

dhl

El centro malayo es el último en la red de centros regionales asiáticos, entre los que se incluyen Singapur, Hong Kong, Shanghai y Shenzhen

MIAMI, Florida.  18 de noviembre de 2013: DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, ha anunciado su nueva instalación en Tanjung Pelepas (TPP), Malasia, que funcionará como centro de operaciones. Manejada íntegramente por International Supply Chain (ISC), una unidad de logística especializada de DHL Global Forwarding, y DHL Supply Chain, la unidad de logística contratada de Deutsche Post DHL, la instalación de 160,000 pies cuadrados está ubicada en la zona franca de Tanjung Pelepas. La instalación se convierte en el quinto centro de  operaciones regional de ISC en Asia, uniéndose a una red establecida de centros de operaciones en Singapur, Hong Kong, Shanghai y Shenzhen.

TPP es la terminal de contenedores más avanzada de Malasia, ubicada estratégicamente dentro de la región de Iskandar, en el sur de Malasia, que está experimentando un rápido crecimiento. A sólo 15 km de distancia de la frontera de Tuas en Singapur, TPP tiene una ubicación ideal para la importación y distribución de productos en todo el territorio de Singapur y Malasia. Equipado con tecnología de CCTV de avanzada y excelente seguridad portuaria, el centro de operaciones de ISC de DHL que funciona en TPP las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayuda a los clientes a alcanzar eficiencias en sus costos de logística, al desempeñar una función clave en la administración de sus cadenas de suministro globales. Dada su ubicación estratégica, el centro de operaciones TPP de ISC se está convirtiendo rápidamente en la principal ubicación para la consolidación a múltiples países y la distribución regional para los mercados de EE. UU., Europa y Australasia.

“Este centro de operaciones en Malasia es un importante punto de distribución que les dará a los clientes de DHL acceso fácil y beneficios operativos para transportar sus mercancías hacia y desde Asia”, dijo Michael Lautenbach, vicepresidente y director global de Desarrollo de negocios para el producto International Supply Chain de DHL Global Forwarding. “En el caso de muchas compañías estadounidenses, también puede mejorar su cadena de suministro global, al beneficiarlas económicamente como resultado de la condición de zona franca del centro de operaciones”.

International Supply Chain de DHL Global Forwarding es una unidad de logística especializada que ofrece a los clientes soluciones de gestión de la cadena de suministro globales, totalmente integradas y de punta a punta. ISC ayuda a los clientes a diseñar, implementar y manejar soluciones altamente eficientes y a medida, basándose en la cadena de suministro única del cliente.

Como muchas compañías se abastecen de productos de Asia y otras regiones de abastecimiento claves de todo el mundo, la unidad ISC funciona como el único punto que vincula las cadenas de suministro en origen de los clientes con los requisitos de sus mercados de destino. Esto ayuda a los clientes a integrar y monitorear sus cadenas de suministro a nivel global, lo que les ayuda a reducir los costos y mejorar las eficiencias.

“Esta inversión de capital para expandir nuestra huella global en TPP Malasia es una parte fundamental de nuestro plan de crecimiento estratégico. Nuestro objetivo es ser el proveedor de preferencia de nuestros clientes, al impulsar mayores eficiencias en su cadena de suministro global. Estamos totalmente comprometidos con la innovación en la cadena de suministro para asegurarnos de ser un socio estratégico para nuestros clientes”, afirmó Garrick Pold, director global de International Supply Chain de DHL.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura

Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4…