Inicio Noticias DHL Express anuncia nuevos Directores Ejecutivos de Américas y Estados Unidos

DHL Express anuncia nuevos Directores Ejecutivos de Américas y Estados Unidos

8 minuto leer

 

Mike Parra -Director Ejecutivo regional
Mike Parra -Director Ejecutivo regional

 

Mike Parra fue designado como Director Ejecutivo regional y Greg Hewitt próximamente como Director de Express U.S.

Stephen Fenwick, Director Ejecutivo actual de la región Américas, se retirará a fin de año

PLANTATION, Florida, 25 de noviembre de 2015: DHL, el proveedor de envío y logística líder en el mundo, anunció hoy que Mike Parra será el sucesor de Stephen Fenwick como Director Ejecutivo para DHL Express Americas (Continente Americano). Fenwick se retirará después de una carrera exitosa durante tres décadas en DHL. Con la promoción de Parra, Greg Hewitt asumirá el puesto de Director Ejecutivo de operaciones de Express US.

“Las nuevas asignaciones reconocen el sólido liderazgo y compromiso con la excelencia en el servicio tanto de Mike Parra como de Greg Hewitt”, declaró Fenwick. “Nada podría darle más gusto que tener tanto a Mike como a Greg dirigiendo la región de los Estados Unidos y Américas con su visión para un crecimiento de negocios sólido, a la vez que continuamos expandiendo nuestra red y reforzamos nuestro status como especialistas internacionales certificados.”

Durante los cinco años en los que Fenwick dirigió la región de las Américas, DHL ha aumentado sus ingresos, expandiendo la participación de mercado y mejorado su red, añadiendo rutas y aviones, y expandiendo también portales y centros críticos en Cincinnati, Miami, la ciudad de Panamá, Bogotá y la ciudad de México. La expansión ha sido necesaria para atender las demandas de comercio global aumentado y crecimiento de los clientes.

Parra inició su carrera con DHL Express en 1997 como gerente de un centro de servicio en Florida del Sur y avanzó rápidamente a través de varios puestos gerenciales sénior, incluyendo su designación en 2009 como Gerente General y Vicepresidente Sénior responsable de todas las operaciones y actividades de ventas en el oeste de los Estados Unidos y Guam. En el 2011, se convirtió en el responsable de las operaciones de red para la región Américas. En su nueva asignación como Director Ejecutivo Regional, Fenwick será responsable de la gestión de las actividades comerciales de DHL Express en 50 países y territorios del continente americano, incluidos los Estados Unidos, Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur.

Hijo de inmigrantes cubanos, Parra creció en Miami. Antes de DHL, trabajó durante 10 años con TNT Express Worldwide, desempeñando puestos como gerente de operaciones regionales, gerente de portal y gerente general de Latinoamérica y el Caribe.

En su nuevo rol como Director Ejecutivo de Express U.S., Hewitt dirigirá el Consejo Administrativo de Express U.S. y se unirá al Consejo Administrativo de Express Américas. Antes de unirse a DHL Express U.S. como Gerente General de Área para la región del noroeste de los Estados Unidos el pasado noviembre, fungió como Presidente de DHL Express Canadá de 2011 a 2014.

Hewitt, quien inició su carrera con DHL en 2003 en Canadá, ha ocupado varios puestos gerenciales como Vicepresidente en ventas comerciales, incluyendo asignaciones internacionales en Europa y los EE.UU. Dirigió el equipo que negoció la venta del negocio nacional de DHL Express en Canadá a TransForce en 2011.

El retiro de Fenwick tendrá lugar el 31 de diciembre; Parra y Hewitt iniciarán sus nuevos puestos el 4 de enero de 2016.

Acerca de DHL

DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con cerca de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL pone en contacto a las personas y negocios de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…