Inicio Institucional DHL Express continua en ‘top 5’ de mejores empresas para trabajar en Perú

DHL Express continua en ‘top 5’ de mejores empresas para trabajar en Perú

8 minuto leer
207
Foto: HDL Express
Foto: HDL Express

DHL Express Perú ha sido considerada nuevamente en el prestigioso ranking Great Place to Work® 2015, la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en nuestro país. El proveedor líder mundial en servicios de mensajería expres ocupa este año el cuarto lugar de la categoría “Entre 251 y 1000 colaboradores”, un eslabón más arriba que en el 2014. Este es el resultado de encuestas realizadas a sus empleados para conocer su satisfacción en el clima laboral teniendo en cuenta su percepción acerca de las relaciones entre ellos y sus jefes, con su función y la interrelación entre los integrantes de la compañía; asimismo, permite una  evaluación de las políticas y buenas prácticas en gestión humana.

La política para DHL Express Perú ha sido siempre el construir un óptimo clima laboral para sus colaboradores, clima que se ha ido logrando en base al trabajo en equipo y consecución de un objetivo común. La principal meta corporativa es mantener motivada a su gente, teniendo como objetivo ser el Empleador Preferido en el mercado.

Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú, afirma: “En la gestión que desarrollamos por lograr ser el Empleador Preferido, han prevalecido principalmente conceptos vinculados a  nuestra estrategia corporativa como son el orgullo e identificación con la empresa, el Respeto y el logro de Resultados, en ello, mantener siempre a nuestra gente motivada y cada año logramos que nuestros colaboradores reconozcan estas iniciativas, las cuales se ven reflejadas en las evaluaciones de clima laboral”.

DHL es una compañía internacional con presencia en más de 220 países y territorios cuyo propósito es la excelencia en el servicio. En el mercado local y alrededor del mundo se le reconoce por ser una empresa socialmente responsable y esto le permite tener a sus colaboradores orgullosos de formar parte de la misma.

“Somos conscientes que no hay forma de alcanzar buenos Resultados si no es a través del Respeto. En el día a día, al desempeñar nuestras labores, lo demostramos con nuestros clientes, nuestros empleados, inversionistas y con la sociedad en la que operamos. Para DHL, esto es la base de nuestro servicio y lo que nos permitirá conseguir resultados sostenibles a través del tiempo”, enfatiza Adriana Azopardo.

Por otro lado, el área de Recursos Humanos de DHL Express Perú, busca implementar siempre iniciativas para mantener a su gente feliz y motivada todo el tiempo. Para ello, cuenta –entre muchas cosas- con programas locales y regionales de capacitación para que sus colaboradores se desarrollen profesionalmente y logren ser reconocidos como Especialistas Internacionales Certificados – CIS, un sistema de entrenamiento  de gran envergadura que se lleva a cabo a nivel mundial y permite que los colaboradores a lo largo y ancho del globo mantengan un mismo conocimiento del negocio.

Entre otras prácticas destacadas cuenta con un programa integral denominado Express Fitness que se basa en realizar pausas activas de 5 minutos y de 60 minutos que incrementan el bienestar del personal. Cuenta con un equipo de instructores internos, conformado por los mismos colaboradores, que son los que dirigen a sus compañeros en estiramientos y ejercicios anti estrés. Además,  tienen clases completas de ejercicios como taebo, full body, aeróbicos, etc. que se realizan en las instalaciones de la empresa. Para complementar esta práctica, se obsequia a los colaboradores la fruta del día con el propósito de incentivar una dieta saludable.

Una de las prácticas muy valoradas es el Curso de Inglés gratuito para los colaboradores, quienes reciben clases en las instalaciones de la compañía y para asegurar una buena comunicación interna, cuenta con un programa interno de televisión que es producido por un comité de Corresponsales Expressos quienes son los que realizan los reportajes de los sucesos importantes de la compañía y es transmitido en las zonas de alto tránsito.

Para mantener su alto estándar, la compañía trabaja día a día para que cada colaborador se reconozca como un embajador de la marca DHL poniendo en práctica los atributos cultivados en su labor como Poder Hacerlo, Bien a la Primera, Velocidad y Pasión, distintivos que tiene DHL Express Perú frente a las empresas similares en el mercado y que la llevan a ser reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar cada año.

Fuente: DHL Express.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…