Inicio Institucional DHL Express Perú presenta su nueva flota “verde”

DHL Express Perú presenta su nueva flota “verde”

9 minuto leer

DHL Express Perú presenta su nueva flota “verde”

• Líder logístico adquiere 44 nuevos vehículos “verdes” que representan más de 1,200,000.00 dólares en inversión.

• El compromiso local de DHL Express engrandece el programa de responsabilidad social GoGreen de Deutsche Post DHL al que pertenece la compañía que busca proteger el medio ambiente y brindar un servicio de calidad.

• Los vehículos ecológicos partirán desde nuestra sede en Bocanegra, Callao hasta Surco.
DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés a nivel internacional que forma parte de Deutsche Post DHL despliega su nueva flota en una caravana hacia el sur de Lima este domingo 27 de abril. Los vehículos “verdes” de reparto comercial ayudarán a reducir el impacto sobre el medio ambiente de la compañía en la ciudad. Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú, anunció al presentar la flota, constituida por 42 unidades tipo vans y 2 camiones, que han invertido más de $1, 200,000.00 en este proyecto como parte de su iniciativa de reducción del uso de combustibles fósiles así como de reducción de emisiones de CO2.

“La sustentabilidad, especialmente la reducción de las emisiones CO2, es un aspecto central de nuestro negocio y parte integral de la estrategia corporativa. Como líderes mundiales en logística estamos en una posición ideal para fomentar la protección del clima con el fin de salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras”, dijo Azopardo. “A medida que los clientes de todo el mundo exigen logísticas cada vez más verdes, los procedimientos de negocio sustentables y las iniciativas como la que estamos lanzando hoy ─al mismo tiempo─ también mejoran la rentabilidad de nuestro negocio”.

La inversión asciende a un monto mayor a los $ 1, 200,000.00 por ser vehículos modernos y ecológicos. Esta adquisición en el Perú forma parte integral de la estrategia global de responsabilidad social GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de carbono de la empresa en todo el mundo en 30% para el año 2020, en comparación con los niveles de 2007.

“Los peruanos hoy pueden tener un aire más limpio y una entrega de mercancías eficiente gracias al esfuerzo que realiza la compañía para reducir las emisiones de CO2 de los camiones de reparto. Esta iniciativa también nos permite ofrecerle a nuestros clientes un servicio de calidad y estar alineados con el respeto al medio ambiente”, afirmó Azopardo.

Con estos vehículos DHL Express Perú busca renovar su flota actual, mejorar los estándares de seguridad y, sobre todo, fortalecer sus medidas en el cuidado del medio ambiente, objetivos que cubren las características con las que cuentan las unidades de Volkswagen Vehículos Comerciales. Son de última generación, con tecnología alemana y tienen diversos dispositivos de seguridad como Airbag, sistema ABS o de frenos antibloqueo- y Motorizaciones TDI usado en motores diésel.

Los vehículos ecológicos que usará DHL Express en Lima han sido adquiridos a Volkswagen Vehículos Comerciales a través de su concesionario Euroshop, de las cuales 7 pertenecen al modelo Crafter Panel Delivery Van y 35 al modelo Transporter Panel Delivery Van. El modelo Transporter tiene como componente un motor de cuatro cilindros que garantiza el ahorro de combustible. Así mismo, han adquirido dos camiones marca Hino, representados por Toyota en el Perú, que han sido adaptados a las necesidades del negocio para asegurar un servicio de calidad.

La renovada flota denominada “verde” por sus características ecológicas recorrió hoy las calles de la capital en una colorida caravana liderada por Adriana Azopardo, quien junto a decenas de entusiastas colaboradores partieron a bordo de las camionetas a las 8 de la mañana desde su sede central en Bocanegra, Callao rumbo al local del Jockey Club del Perú ubicado en Surco.

Los nuevos vehículos de DHL son parte del programa global GoGreen de la empresa, que busca ir sumando cada vez más vehículos eficientes respecto al combustible, híbridos, eléctricos o modificados aerodinámicamente a su flota en todo el mundo. La optimización de la flota y de la red, las palancas clave del programa GoGreen de Deutsche Post DHL son la mejora de la eficiencia energética de los edificios, la aplicación de tecnologías innovadoras, la movilización de los trabajadores y la participación de los subcontratistas y clientes.

DHL fue la primera empresa de logística en todo el mundo en ofrecer un servicio de reparto para sus clientes neutro al carbono que calcula las emisiones de CO2 producidas por los desplazamientos de envío y luego los compensa a través del apoyo a varios proyectos externos de protección del clima. Los clientes GoGreen reciben una declaración de sus envíos neutros a emisiones de CO2, que pueden utilizar en su propia cadena de valor añadido, éstas se compensan 100% con inversiones en proyectos externos de clima en todo el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *