Inicio Noticias DHL facilita el  Comercio Exterior en el Perú a través de charlas

DHL facilita el  Comercio Exterior en el Perú a través de charlas

5 minuto leer

DHL facilita el  Comercio Exterior en el Perú a través de charlas

  • DHL Global Forwarding dio diversos alcances sobre las modificaciones a Ley General de Aduanas
  • Con información amplia acerca de las ventajas y facilidades como Operador Económico Autorizado

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL,  detalló a sus clientes alcances sobre las modificaciones de la Ley de Aduanas, la cual facilitará el comercio y eliminará las regulaciones excesivas en esta materia. Con la finalidad  de introducir  mejores prácticas internacionales en los procesos aduaneros, la norma busca también, promover la facilitación y garantizar la seguridad de las operaciones en el comercio internacional.

“Nuestros clientes deben conocer  las obligaciones que tenemos todos los operadores involucrados en  el comercio exterior y administradores o concesionarios de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres, así como  las medidas de seguridad que viene implementando   nuestra Compañía  para cautelar y mantener la integridad de nuestras  cargas, tal como lo  viene implementando la Administración Aduanera”, afirma Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding,  como operador activo en estos procesos  brindará a sus clientes alcances sobre estas modificaciones aprobadas en el Decreto Legislativo 1235, presenta también, los desafíos que tienen  las aduanas modernas  para facilitar el comercio exterior, a fin de  realizar un óptimo control en el ingreso y salida de las mercancías, teniendo en cuenta la lucha frontal del comercio ilícito y el aseguramiento de la cadena logística internacional.

El Decreto Legislativo 1235, además indica que se deben trasladar mercancías entre lugares considerados o habilitados como zona primaria, utilizando vehículos que cuenten con un sistema de control y monitoreo inalámbrico, que transmita la información del transporte de carga en forma permanente, y ponerla  a disposición de la Administración Aduanera.

Otras medidas que deben ser tomadas en cuenta por los transportistas son: entregar al dueño, al consignatario o al responsable del almacén aduanero, cuando corresponda, las mercancías descargadas, conforme a lo establecido en la normativa vigente. Transmitir  a la Administración Aduanera la información relacionada con el manifiesto de carga.

DHL Global Forwarding, como Operador Económico Autorizado, tal como lo estipula la Ley, garantiza a los importadores y exportadores que cumple con las normas  establecidas en el Marco SAFE, dadas para asegurar y facilitar el comercio a nivel mundial. Por ello, capacita permanentemente a sus clientes,  convocando a expertos en la materia  para informarles sobre las novedades en la normativa y legislación, según las necesidades que se le presentan en el manejo del comercio exterior, para así promover la facilitación y garantizar la seguridad de las operaciones en sus procesos logísticos en ADUANAS.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…