DHLUna de las principales metas para el 2015 de DHL Global Forwarding es incrementar su participación en la movilización de carga del rubro comunicaciones, debido al dinamismo que le han inyectado al mercado el inicio de operaciones de Bitel y Entel, las empresas de telefonía móvil que obligaron a los líderes del mercado, Claro y Movistar, a reaccionar con ofertas retadoras.

Ricardo Barrios, gerente general para el Perú de la compañía logística de origen alemán, afirma que el rubro de telefonía móvil, dentro de la compañía, tuvo un importante crecimiento durante el 2014 y que avizora continuará, porque la guerra en telecomunicaciones “recién a comenzado”.

En ese sentido, el ejecutivo de DHL dijo que si bien el transporte aéreo de equipos celulares será importante, esta “guerra” también genera la demanda de otro tipo de servicios, como el movimiento de carga de redes y centrales, así como la posibilidad de almacenaje de equipos de telefonía móvil que principalmente son importados desde Asia y Estados Unidos.

“Nosotros siempre hemos estado pendientes de las necesidades del sector, pero ahora debido al contexto, se merece mucha más atención de la brindada al sector de telefonía móvil“, afirmó el ejecutivo de DHL.

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Pero el 2015 no solo será el año en que la firma logística busque un mejor posicionamiento en el movimiento de carga tecnológica, sino también en el del rubro medicamentos, así esperan movilizar más del 15% del total de carga de este tipo.

DHL también buscará reactivar el movimiento de carga del sector textil-confecciones, a través de alianzas con sus clientes en Estados Unidos.

Todo esto, junto al fortalecimiento del área encargada de la movilización de carga de proyectos y las inversiones en el incremento de almacenes entre el Callao y Lurín -lo que le permitirá terminar el 2015 con casi 50 mil metros cuadrados de depósitos- harán posible que el crecimiento para este año supere el 10% que experimentó en el 2014.

El Comercio