Inicio Noticias ‘Día del Mercado de Capitales 2014’ abordará medidas económicas del Gobierno

‘Día del Mercado de Capitales 2014’ abordará medidas económicas del Gobierno

4 minuto leer
86

Foto: Andina
Foto: Andina

La agenda de Perú – Mercado de Capitales 2014 incluye a discusión de las medidas propuestas por el gobierno con la finalidad de reactivar la economía, anunció el catedrático de la Universidad del Pacífico, Melvin Escudero.

Indicó que en la edición de este año, que se realizará el miércoles 14 de agosto próximo, confirmaron su presencia el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla; el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; la superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca; y el superintendente adjunto de la AFP, Michel Canta.
Escudero refirió que en momentos que el Gobierno emitió tres paquetes económicos consecutivos, y el mercado de capitales, es, posiblemente, “el sector más sensible a efectos de recuperar la confianza y expectativas positivas para que la inversión, especialmente la de largo plazo, se recupere”.
En ese sentido, explicó que se espera que las autoridades anuncien “medidas específicas para promover el dinamismo y desarrollo de los mercados de capitales”.
Además, dijo que se abordarán temas relacionados con las políticas de modernización y mejora de la competitividad del lado de la oferta y la demanda, la futura integración financiera y de los mercados de valores, así como el cierre de brechas que reducen la competitividad con los países vecinos.
“De esta manera, con el objeto de facilitar la discusión de los cambios y reformas propuestas en forma detallada, se ha diseñado una estructura especial del seminario de modo que se aborden los temas en seis paneles”, explicó.
En estos, agregó se considerarán mercados específicos y a sus principales representantes en temas como regulación, fondos mutuos, fondos de inversión, banca de inversión, compañía de seguros y fondos de pensiones.
Se informó que además de los principales actores del mercado local, público y privado, estarán presentes destacados invitados internacional como el superintendente del Mercado de Valores de Chile, Carlos Pavez y representantes de firmas extranjeras.
Este seminario internacional, que espera congregar entre 800 y 1,000 personas, es organizado por cuarta oportunidad por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y El Dorado Investments.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM instala Comisión Consultiva para promover el diálogo en asuntos ambientales

ProActivo La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, instaló la Comisión Consultiva Ambiental…