Inicio Institucional Día Nacional de Australia, relaciones con Perú crecen, Embajador McCaffrey se marcha en 2018

Día Nacional de Australia, relaciones con Perú crecen, Embajador McCaffrey se marcha en 2018

7 minuto leer
940

 

ProActivo

Hoy es el Día Nacional de Australia, una fecha de reflexión sobre la historia del país- continente y su importancia global. El Embajador de Australia en el Perú, Nicholas McCaffrey en la celebración por dicha fecha refirió que el mundo atraviesa un momento bastante turbulento, en el que corresponde reflexionar sobre el valor de la libertad, la democracia y el libre comercio. Precisó que según información de la Cámara de Comercio APCCI, las relaciones bilaterales entre su país y Perú siguen en permanente crecimiento, “tengo confianza en la relación que Australia tiene con Perú”, destacó.

Las razones por las que crece, indicó, son principalmente por la confianza de los inversionistas y también de los turistas australianos, que viajan en cantidades récord, no antes vistas. “El número de compañías creció a 90 y los turistas se han incrementado a 50 mil y seguimos contando”, indicó.

Resaltó que la confianza está en la bases de esa creciente relación económica y gracias a las gestiones de los ministros Eduardo Ferreyros (Perú) y Steven Ciobo (Australia), quienes asumieron un liderazgo en el duro trabajo de comercio exterior desarrollado con sus respectivos equipos, con miras a la firma de un tratado de libre comercio entre las dos naciones, que mejorará las relaciones políticas para poder pasar a un siguiente nivel.

“Pensamos que ambos países se han comprometido con el libre comercio. Perú y Australia son un ejemplo importante de lo que un país puede hacer si se mantienen en el mismo camino. Australia tiene un récord increíble, como muchos de ustedes saben, y es el único país desarrollado que no ha entrado en recesión por 26 años, con un crecimiento económico en promedio de 3,5%”, señaló.

Asimismo destacó que Perú, es un país que sigue el mismo camino, ahora bajo el  liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros de Estado.

“Australia tiene mucha confianza a donde Perú se está dirigiendo. Australia no se hubiera embarcado en este tratado de libre comercio (…) si no creyéramos que Perú puede lograr cosas sobre el valor del libre comercio y de hecho, sobre la democracia”.

Cámara de Comercio APCCI

En otro momento el Embajador McCaffrey, resaltó el trabajo desarrollado por la cámara australiana APCCI, presidida por la María Alejandra Delgado y su director ejecutivo Augusto Cauti. “APCCI ha hecho un gran trabajo en los 5 o 6 años que existe. Los tres somos ambiciosos sobre lo que queremos con la Cámara porque si tiene éxito entonces toda la relación está yendo en la dirección correcta”, afirmó.

En 2018 se cumple cuatro años de gestión de Embajador McCaffrey

El diplomático recordó que en diciembre de este año se cumplen los cuatros años de su gestión en el país. “Estoy en mis últimos 11 meses como embajador aquí. Luego de cuatro años me voy en diciembre. Espero ansiosamente seguir trabajando cercanamente con la Cámara. Estoy esperando la firma del Tratado de Libre Comercio Perú-Australia”, comentó.

Datos sobre Australia y Perú

Australia cuenta con 24 millones de personas, y al igual que Perú con una población diversa y multicultural. Tiene más de 70 lenguas indígenas debidamente identificadas.

Alberga al 10% de la biodiversidad mundial en las 9,700 áreas protegidas que representan el 13.5% de la totalidad de su territorio.

Lidera en la provisión de productos y servicios mineros, agrícolas, educativos y energéticos, pero también en moda, artes, tecnología y ciencia.

Australia y Perú firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos que permitirá vuelos directos entre ambos países y se inició el programa de visas Work & Holiday, que permitirá a los jóvenes viajar a Australia hasta por doce meses para trabajar y hacer turismo.

Australia y Perú serán miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el período 2018-2020.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Mira además

Australia ofrece posgrados con gran demanda en industrias competitivas en Perú

La gran calidad educativa, los altos índices de bienestar y seguridad, pero sobre todo el …