Inicio Noticias Diálogo por aporte social de Southern iniciará mañana

Diálogo por aporte social de Southern iniciará mañana

3 minuto leer

southern - mesa de diálogo

La Comisión Negociadora de Moquegua se reunirá mañana jueves con el presidente de la empresa Southern Peru, Oscar Gonzáles Rocha en busca de un aporte económico importante de parte de la minera para el desarrollo de la región.

El presidente regional, Martín Vizcarra dijo que la reunión fue convocada por su despacho en alianza con el viceministerio de Minas, y se realizará desde las 15:00 horas en la sede del Ministerio de Energía y Minas, en Lima.

En marzo, la mesa de diálogo que trata el problema ambiental con Southern, conformó la comisión de trato directo, luego que no le convenciera el aporte social que propuso la minera. Este consistía en 400 millones de soles como contribución directa de la compañía y 300 millones más en Obras por Impuestos. En tanto, por acuerdo de la mesade diálogo, Moquegua acordó exigir 2 millones 80 mil soles. De este monto, quiere un aporte inicial de mil 300 millones.

El presidente regional precisó que la reunión de mañana será el punto de partida del proceso de negociación. Se empezará por elaborar el cronograma de trabajo, comentó.

Según dijo, si hay voluntad de las partes por llegar a un acuerdo, el diálogo no debería prolongarse más de tres meses. Vizcarra sostuvo que el presidente ejecutivo de Southern ha asegurado que participará de la primera cita con la Comisión Negociadora. En su opinión personal, Southern debe mejorar su propuesta de aporte social y considerar una contribución que tenga como base mil millones de soles, monto similar al comprometido por la minera Anglo American.

A fines de abril, Vizcarra anunció que buscaría la reunión de la Comisión Negociadora con Southern. Dijo que de la cita participaría el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) para dar garantía al trato directo. Sin embargo, el Premier, entonces René Cornejo, no convocó la reunión.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Peru impulsó la producción de molibdeno en octubre

Southern Peru impulsó la producción de molibdeno en octubre Su crecimiento fue el más alto…