Inicio Noticias Diana Rake: Cómo evitar la fuga de talentos

Diana Rake: Cómo evitar la fuga de talentos

3 minuto leer

Diana-Rake

ProActivo

Para Diana Rake, especialista en coaching y gestión de talento, hay un conjunto de estrategias que todo emprendedor debe aplicar para conectar emocionalmente a los trabajadores con los proyectos bandera de las organizaciones.

La gerente de Downing Teal Perú aseveró que las estrategias se resumen en una ecuación de cuatro elementos innovadores.

“En primera instancia, las empresas mineras deben dejar de lado la vieja práctica de buscar el talento humano en un círculo cerrado ya conocido en el sector y buscar nuevos horizontes en otros mercados y incluso a nivel internacional”, comentó Rake.

Asimismo, la dinámica especialista recomendó que para evitar la fuga de talentos corresponde otorgar incentivos adicionales a la cuestión monetaria: “Es necesario brindar al trabajador estímulos emocionales como la construcción de un clima laboral que no los desvincule de sus familias, facilitando espacio y tiempo de calidad para la pareja, los hijos y hermanos”, remarcó.

Un tercer factor que enfatizó es la premura de hacer un coaching para el planeamiento, revisión y ejecución de proyectos, ya que sin el cumplimiento de estas tres etapas es difícil lograr las metas de forma sistemática.

Además, consideró que una falencia local es la inaplicación del coaching para el liderazgo de los proyectos.

“No todo tiene que ver con la parte técnica, sino con una conexión emocional, eficaz para comprometer al trabajador y está ecuación de estrategias es de gran ayuda”, argumentó.

En otro aspecto, la amante del tenis sugirió al talento humano, que si deja un trabajo, continúe con las capacitaciones y elimine progresivamente sus falencias técnicas o de relaciones humanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…