Inicio Management Diana Rake: Equipos y líderes efectivos

Diana Rake: Equipos y líderes efectivos

3 minuto leer
1,137
La seguridad emocional del equipo, tan importante para su efectividad

Luego del desgaste de empresas mineras y su personal en los últimos años, es importante sostener la cultura de eficiencia. Sin embargo, igual de importante es reconocer al personal que con gran esfuerzo saca a las empresas mineras adelante. El liderazgo efectivo es el instrumento clave para este fin.

¿Escucha a todos los miembros de su equipo? ¿Inclusive a los menos comunicativos o de perfil bajo? ¿Les abre un espacio para comentar o dar sus observaciones? ¿Demuestra que comprende la posición de los demás aun cuando no la comparta? ¿Está demostrando empatía cuando alguien parece confundido?

La seguridad emocional del equipo, tan importante para su efectividad, se construye basándose en espacios para poder pronunciarse. Es importante la confianza compartida que se demuestra con la actitud hacia los demás. El día a día puede distanciarnos de los demás por buscar el objetivo. Sin embargo, involucrando y motivando a las personas, las metas compartidas se alcanzan con más eficiencia.

A medida que los líderes van creciendo en la organización su impacto es mayor y su ejemplo influye más en la cultura de la empresa. El líder exitoso busca transcender desarrollando a otros. Se siente seguro y no le preocupa no saber todo, ya que prefiere gente que lo complemente y sume. La organización requiere de estos líderes para sostener sus valores y misión. Un líder moderno trasciende el ego, compartiendo su pasión y fuerza con sus colaboradores.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =

Mira además

Diana Rake: ¿Cómo son vistos los CEO por sus empleados?

Los directorios de empresas mineras esperan que el/la CEO tenga la visión clara y q…