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Diecisiete cualidades que deben tener los grandes líderes

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Durante muchos años, se han publicado innumerables libros, estudios y artículos sobre las características que poseen los grandes líderes. Algunos autores destacan la importancia de ciertos rasgos de personalidad tales como el carisma, la sinceridad, etc.

Otros opinan que todo se centra en las habilidades y capacidades; mientras que otros entendidos combinan las dos opciones anteriores e incluso añaden el comportamiento como tercer ingrediente clave. Y para complicar más las cosas, existen otras escuelas de pensamiento.

Luego de trabajar por los últimos 20 años con muchos líderes y gerentes de algunas de las más grandes firmas en el mundo, el experto en liderazgo Andreas von der Heydt ha tratado de resumir las características más relevantes de los líderes que ha conocido.

En su opinión, todo se resume en las siguientes 17 cualidades y puntos de vista que los líderes exitosos tienen en común:

Equivóquese a menudo cuando sea joven. Aprenda de sus errores, admítalos y sea humilde.

Piense en lo imposible para lograr lo máximo posible. Sea audaz y valiente.

Sea empático pero firme con su equipo de trabajo.Deles lo que usted cree que necesitan, y no necesariamente lo que quieren.

Sea eficaz y eficiente a la vez. Haga lo correcto de una manera correcta.

Ejecute sus proyectos como si fuera un arte.Concéntrese en la toma de decisiones y póngalas en práctica de la mejor manera posible hasta el final.

Adopte una postura de poeta y campesino. Tenga una mente estratégica y a la vez no dude en entrar en detalles y poner manos a la obra.

Sea humano, accesible, y respetuoso. Céntrese en las personas y no en las tareas, incluso y sobre todo, cuando la situación se pone dificil.

Sea flexible y muestre una actitud de “si se puede”.Si algo no funciona, pruebe otra cosa. Mantenga una actitud positiva e irradie confianza y fortaleza.

Exagere en la comunicación y se desempeñará por encima de los objetivos. Los equipos de trabajo, colegas y socios de negocios necesitan claridad y transparencia.

Reclute y fortalezca a las mejores personas para determinado cargo. Asegúrese de que haya un vínculo “cultural” y mental entre la empresa y los empleados, forjado con un “contrato psicológico”.

Trabaje duro y de forma inteligente, pero sin dejar de divertirse. No se consigue nada si no se ha aportado nada. Al mismo tiempo, usted debe amar y disfrutar de lo que hace. Solo entonces podrá ser muy apasionado y comprometido con su trabajo.

No prometa tanto y haga más cosas. Practique lo que predique.

Inspire. Piense, compórtese y comuníquese más allá de solo objetivos y cifras. Incentive a la gente a su alrededor a involucrarse y experimentar.

Sea fiel a usted mismo y a sus valores fundamentales. Adáptese si es necesario pero nunca se deje doblegar.

Crea en las cosas buenas. Mantenga siempre la mente abierta y curiosa, sin pecar de ingenuo.

Todo es acerca del largo plazo. Si es necesario, renuncie y sacrifique ganancias y beneficios a corto plazo en aras del crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

Lleve una vida holística. La vida es mucho más que su trabajo y carrera profesional. Pase bastante tiempo con la familia, amigos y seres queridos. Disfrute de sus pasatiempos sin preocupaciones.

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Un comentario

  1. Liliana Linardelli

    28/04/2014 en 6:21 pm

    Muchas Gracias Andreas por esta publicación, se que será de mucha ayuda para los emprendedores y futuros líderes de nuestra querida Patria.
    ¡Que dios te bendiga!

    Responder

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