Juan Uriel Ramos Alarcón, director de Energía y Minas (Foto: Correo)

Juan Uriel Ramos Alarcón, director de Energía y Minas (Foto: Correo)

Unas 10 mil familias de la región de Ayacucho, que no cuentan con energía eléctrica, serán beneficiadas con la instalación de paneles solares de última generación.

Se trata del Sistema Foto Voltaicos (SFV), que es un tipo de electricidad renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar, mediante un dispositivo semiconductor denominado célula foto voltaica.

Al respecto, el director de Energía y Minas, Juan Uriel Ramos Alarcón, señaló que el Estado peruano entregará medio millón de paneles solares y Ayacucho será una de las regiones beneficiadas.

“Las poblaciones más alejadas de la región, podrán contar con energía eléctrica durante el 2014, gracias a la instalación de los panes solares y permitirán desarrollarse al igual que otras comunidades que ya cuentan con fluido eléctrico”, opinó.

La instalación de este sistema moderno en las comunidades ayacuchanas, será gratis y no demandará gasto alguno a los pobladores.

A través de ello, miles de familias podrán utilizar artefactos como el televisor, la radio, internet e iluminarán sus viviendas.

LUGARES. Las zonas beneficiadas se ubican principalmente al sur, centro y la selva ayacuchana, donde existen comunidades alejadas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica. El trabajo de empadronamiento lo realizan las autoridades locales a través de la Dirección de Energía y Minas de Ayacucho.

CORREO