Inicio Internacional Dilma Rousseff ganó segunda vuelta y gobernará Brasil hasta el 2018

Dilma Rousseff ganó segunda vuelta y gobernará Brasil hasta el 2018

2 minuto leer

dilma-rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, es la virtual ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con un 51,45 % de los votos frente al 48,55 % del socialdemócrata Aécio Neves, según datos del Tribunal Superior Electoral con un 98 % del censo escrutado.

El resultado confirmó que, como pronosticaban todos los sondeos, la segunda vuelta de los comicios se definiría por un ajustadísimo margen y que Brasil sale dividido de las que han sido las elecciones más reñidas de su historia.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), gobernará hasta 2018 y su formación completará así un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y mentor político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

Presidente Humala felicita reelección de Rousseff

El presidente del Perú, Ollanta Humala, felicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un“abrazo fraterno” por su reelección para un segundo mandato en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Humala transmitió su enhorabuena a Rousseff a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que también expresó sus felicitaciones para el resto de brasileños.

“Un abrazo fraterno y mis felicitaciones a Dilma por la victoria y a través de ella a todo el pueblo brasileño, por su futuro y desarrollo”, escribió Humala.

EFE 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…