Inicio Noticias Dirección de Trabajo tendrá oficina en Ananea para asesorar a mineros de la zona

Dirección de Trabajo tendrá oficina en Ananea para asesorar a mineros de la zona

2 minuto leer
mineros
(Foto: Radio Pachamama)

Próximamente el Gobierno Regional implementará una oficina descentralizada de la Dirección Regional de Trabajo, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, con la finalidad de informar a los pobladores, dedicados principalmente a la actividad minera.

Ese fue uno de los acuerdos tras la reunión sostenida ayer entre funcionarios regionales, dirigentes y pobladores del distrito de Ananea, que participaron de la “Mesa de Trabajo Permanente Multisectorial del Centro Poblado de la Rinconada, Cerro Lunar y del distrito en mención”, evento que se desarrolló en instalaciones de la municipalidad de Ananea.

También se acordó que el sector Medio Ambiente, el próximo 5 y 6 de mayo, realizará los trabajos de metrado y verificación de los trabajos de descontaminación de residuos sólidos en el Centro Poblado de la Rinconada. En el sector Energía y Minas, se informó de más de 201 expedientes que esperan a ser aprobados y que formalizarán a los mineros informales que operan en esta zona de la región.

La reunión culminó con la firma del acta por parte de los funcionarios regionales y pobladores de Ananea, y se comprometieron a reunirse nuevamente el próximo 10 de julio, para realizar una evaluación a los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de Puno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …