Inicio 2013 EDICION100 Directiva 2013-2015 de la SNMPE

Directiva 2013-2015 de la SNMPE

3 minuto leer

El enemigo común de los peruanos es la pobreza y el aliado para combatirla es la inversión privada que contribuye con los esfuerzos del Estado para consolidar el crecimiento económico con inclusión social en el país, afirmó la empresaria del sector minero, Eva Arias de Sologuren, al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Eva Arias de Sologuren, fue elegida presidenta de la SNMPE para el período 2013 – 2015 por el nuevo Consejo Directivo del gremio.

Así, la empresaria minera se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la SNMPE en sus 117 años de existencia.

Asimismo fueron elegidos vicepresidentes Abraham Chahuan Abedrrabo (sector Minero), Ricardo Ferreiro Martínez (sector Hidrocarburos) e Ignacio Blanco Fernández (sector Eléctrico).

Arias, quien se desempeñó como presidenta del Comité Sectorial Minero en el período 2011 – 2013, informó que su gestión apuntará a fortalecer al gremio mineroenergético y su Código de Conducta.

Asimismo impulsará una estrategia de promoción de las inversiones hacia los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico.

Igualmente se orientará a la tarea de afianzar la descentralización productiva y la gobernabilidad del país. “Somos socios estratégicos en el desafío de construir una nación con desarrollo sostenido y paz social”, expresó Eva Arias.

En ese sentido, indicó que la SNMPE buscará coordinar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos regionales y municipales, todas aquellas políticas y/o acciones que sean necesarias para que el Perú se afiance como una plaza aún más atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Subsidio y mercado negro del GLP desincentiva el uso del gas natural vehicular

El retroceso en la masificación del gas natural vehicular (GNV)en Perú se explica porque l…