Inicio Noticias Directivo de Minera Bear Creek afirma que no operarán hasta que el pueblo los respalde

Directivo de Minera Bear Creek afirma que no operarán hasta que el pueblo los respalde

4 minuto leer

 

bear creek

 “Si no tendremos el respaldo y aceptación de las poblaciones del área de influencia del proyecto Santa Ana, en la provincia de Chucuito, no ejecutaremos la mina, para ello haremos un trabajo social para explicar a la población sobre nuestras propuestas, porque esto es clave y fundamental para nosotros, aseguró el vicepresidente corporativo de la empresa Bear Creek Mining, Andrés Franco.

En diàlogo con el programa Valgan Verdades de Pachamama Radio, sostuvo que el Poder Judicial restituyó un derecho legítimo a la compañía, dando una lección a nivel mundial, que en el Perú se respeta los derechos de todos. No obstante, refirió que más allá de este fallo judicial, se tiene que pensar en una acción social.

“[highlight]Queremos dejar muy en claro, que si las personas que están muy cerca al proyecto no están de acuerdo con el proyecto, nos vamos a ir, si bien se hizo justicia a través del Poder Judicial con respecto a nuestros derechos, también consideramos que la empresa debe ser aceptada por la población primero[/highlight], explicó.

En ese sentido, el representante de la firma Bear Creak Mining, manifestó que se iniciará próximamente un acercamiento a la población, en una acción social, con la finalidad la informar las propuestas de la empresa, y de no haber una respuesta favorable no intervendremos en la zona, precisó Andrés Franco.

Más adelante, en base a los resultados de la situación de pobreza en la región de Puno, refirió que una de las formas para minimizar este flagelo es buscar inversiones externas, a fin de ejecutar grandes proyectos que permita dinamizar la economía, dando trabajo a la gente y oportunidades de desarrollo. Además hizo un llamado para que este tema no sea utilizado políticamente.

“En principio hay que hacer una línea base con la población, para hablar con las madres y padres, con los jóvenes y niños, para saber en qué condiciones están, para desarrollar programas de desarrollo social, también estamos garantizando ínfimos impactos medio ambientales, para eso vamos a aplicar un plan de mitigación de todos los impactos”, explicó.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Percy C. Bush

    17/05/2014 en 2:25 am

    Mi opinión es que compañías mineras como Bear Creak Mining, de origen y capital Canadiense, tienen el Perú un sobresaliente nivel empresarial con responsabilidad social. Las condiciones geográficas, climatológicas y de pobresa extrema de la gente en el Dpto. de Puno,requiere de grupos empresariales conscientes de que las poblaciones donde operan, deben de ser sus complacidos aliados.

    pcb__

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bear Creek: Siete proyectos darán valor agregado a recursos naturales de Puno

La ejecución de siete proyectos por parte de jóvenes del Centro de Ciencia, Innovación y T…