Inicio Economía Ricardo Hausmannn, director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard: Economía se debe diversificar

Ricardo Hausmannn, director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard: Economía se debe diversificar

2 minuto leer
110
Ricardo Hausmannn.
Ricardo Hausmannn.

El Director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmannn, conversó con ProActivo acerca de la necesidad del país de buscar diversificar la forma en la que se obtienen los ingresos para que el crecimiento económico no dependa solo del la minería.

“Si ustedes no hacen algo y la minería no crece; el país solo crecerá 2 por ciento per cápita (…) El país no tiene otro factor de ingreso que no sea la minería y es muy importante desarrollar motores alternativos de crecimiento o de lo contrario no crecerán”.

Usted refiere que el conocimiento en la transformación de los minerales dará riqueza. ¿Acaso es la metalmecánica?
Los países crecen en muchas dimensiones que no tienen que ver necesariamente con sus recursos naturales. Claro que la metalmecánica la pueden desarrollar, al igual que pueden desarrollar la química, la farmacéutica, la electrónica, los procesos de negocios y el turismo.
Hay miles de áreas de innovación. Lima tiene 7 millones de personas de 28 millones en el país y cada una de ellas puede tratar de desarrollar áreas distintas, el país no tiene que buscar una especialización adicional.
Los países cuando se desarrollan se diversifican, hacen mas cosas de todo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

San Marcos celebra su 466.º aniversario: Harvard le abre las puertas

ProActivo La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cumple 466 años.  La Decana…