Inicio Minería Director general de minería del MEM: Inversión minera creció 267% en último quinquenio

Director general de minería del MEM: Inversión minera creció 267% en último quinquenio

2 minuto leer
 (Foto: La República)
(Foto: La República)

– Apurímac es la que agrupa la mayor cantidad de inversión con 19 713 millones de dólares.

Marcos Villegas, director general de minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM), señaló que la inversión minera en Perú alcanzó los 42 millones de dólares, entre los años 2011 y 2015. Esto representó un crecimiento de 267%, respecto del quinquenio anterior.

Entre los proyectos aprobados hasta el 2030 figuran Quellaveco, Tía María, Galeno, Michiquillay, Cañariaco, Las Chancas, entre otros; los que equivalen a 58 346 millones de dólares.

Villegas indicó que la actividad minera se desarrolla en 23 de las 25 regiones del país. Apurímac es la que agrupa la mayor cantidad de inversión con 19 713 millones de dólares.

Asimismo, refirió que la extracción reúne el 70,56% de los proyectos mineros. Le sigue los polimetálicos con 10,19%.

Óscar Calero Revolledo, director de Proyectos en Minería de la Cámara Minera del Perú, sostuvo que la obtención de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado en el país demora un promedio de dos años. Recomendó que el proceso sea más simple.

Durante el foro ‘Tercera Agenda Pendiente del Sector Minero 2016’, el funcionario declaró que “para poner en marcha un proyecto minero en el Perú, se tiene que tramitar entre 250 y 400 permisos y autorizaciones ante una diversidad de instituciones públicas que obligan al inversionista a tener que contratar más abogados que ingenieros para concretar este tipo de empresas”.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *