Inicio Artículos Director General de Minería: “Esta semana será modificado Reglamento de Seguridad 024”

Director General de Minería: “Esta semana será modificado Reglamento de Seguridad 024”

4 minuto leer
Alfredo Rodríguez, Director General de Minería / Foto: ProActivo

ProActivo

Esta semana se dará la ansiada modificatoria al Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, DS Nº 024-2016-EM, informó el Director General de Minería, Alfredo Rodríguez. Las declaraciones la hizo durante la mesa redonda: “Propuestas para reducir accidentes en Minería”, en el marco del XXI Seminario Internacional de Seguridad Minera organizado por el Instituto de Seguridad Minera – ISEM.

Con respecto a la coyuntura de emergencia que atraviesan distinta zonas del país por los desastres ocasionados debido a las intensas lluvias, refirió que se está habilitando como vía alterna la carretera Los Libertadores para poder transportar los concentrados de minerales de  la zona centro del país; y por el momento está paralizado dicho movimiento.

Trabajo consorciado desde la SNMPE

Félix Guerra Rivas, presidente del Comité de Seguridad de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, SNMPE / Foto: ProActivo

Por su parte Félix Guerra Rivas, presidente del Comité de Seguridad de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, SNMPE, respondió a ProActivo que su gremio trabaja de manera conjunta con la autoridad local en distintas zonas. Puso como ejemplo los esfuerzos de las mineras Glencore, Raura, Buenaventura y autoridades locales para tratar de restituir la carretera  pública en la ruta, Lima-Sayán-Churín y Oyón, “todos hemos aportado y estamos en eso”, expresó.

Colegio de Ingenieros – CIP

Benjamín Jaramillo, presidente del Capítulo de Minas del CIP / Foto: ProActivo

En cuanto a la preparación de los ingenieros, Benjamín Jaramillo, presidente del Capítulo de Minas del CIP refirió que trabajan de manera permanente en capacitación en seguridad para todas las especialidades de ingeniería, considerando que la minería por ser intensiva en el país y ser de alto riesgo, lidera en el tema de la seguridad.

Recomendó además tener en cuenta que para lograr una seguridad sostenible, es importante desarrollar el liderazgo, concientizar; así como establecer la autoestima y relaciones humanas de calidad en el trabajo y estar comprometido con los miembros de la organización en la que se labora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Subsidiarias de Graña y Montero y Buenaventura amplían contrato de US$ 30 Mlls. por un año

Las subsidiarias de la constructora Graña y Montero – Stracon GyM – y de la Compañía de Mi…