Inicio Hidrocarburos Dirigente de Daten del Marañón presentan proyecto de piscigranja en zona afectada por derrame de crudo

Dirigente de Daten del Marañón presentan proyecto de piscigranja en zona afectada por derrame de crudo

2 minuto leer
Foto: Andina.
Foto: Andina.

Lima, may. 12. Dirigentes indígenas de la provincia Datem del Marañón, presentaron ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), proyectos de piscigranjas para resarcir el problema de la falta de peces, debido a un derrame de petróleo que afectó las fuentes de agua.

Fueron los miembros de la mesa de trabajo de desarrollo de la provincia Datem del Marañón, quienes asesorados y con el respaldo de Nahúm Terán, director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui, presentaron las demandas más urgentes de la población.
Ellos sustentaron la falta de alimentación con peces y afirmaron que antes del derrame los obtenían en las quebradas de manera natural.
Los pobladores indígenas manifestaron en la necesidad de construir piscigranjas con especies amazónicas, de donde podrán alimentar principalmente a niños y personas de la tercera edad.
Terán Ayay indicó, además, que presentó planes de trabajo de actividades pecuarias y perfiles de reforestación ante el Ministerio de Agricultura, así como un perfil de piscigranjas ante Petroperú, principalmente en las zonas afectadas por el derrame de petróleo.
La reunión se desarrolló en Lima y estuvo dirigido por Javier Aroca Medina, comisionado de la PCM de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad.
Participaron, además, los alcaldes de Datem del Marañón, Rene Chávez Silvano; de Andoas, José Cisneros Flores; de Pastaza, Desiderio Alván Amaringo; y dirigentes del Frente de Defensa del Datem de Marañón.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …