Inicio Noticias Dirigentes anuncian paro por Tía María

Dirigentes anuncian paro por Tía María

2 minuto leer
104
Mitin. Exdirigente y ahora candidato, Jaime de la Cruz fue uno de los más aplaudidos durante reunión contra Tía María.(Foto: La República)
Mitin. Exdirigente y ahora candidato, Jaime de la Cruz fue uno de los más aplaudidos durante reunión contra Tía María.(Foto: La República)

Cocachacra-Islay

En una asamblea de agricultores del Valle de Tambo realizada en el distrito de Cocachacra provincia de Islay (Arequipa), más de mil pobladores acordaron  acatar un [highlight]paro de 48 horas los días 28 y 29 de agosto contra el proyecto minero Tía María[/highlight], cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado recientemente por el Gobierno.

El presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra, Jesús Cornejo Reynoso, detalló que previo al paro de 48 horas[highlight] se solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros una reunión en el valle de Tambo[/highlight], donde la población y los agricultores expliquen la problemática existente.

“Las autoridades políticas como son los gobernadores hacen un trabajo inclinado al poder económico, por ello queremos que el Gobierno conozca de cerca la realidad, tenemos videos, firmas y pruebas que demuestran que no puede haber convivencia con la minería”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, detalló que el Gobierno le permitió a la empresa minera hacer otro estudio de impacto ambiental sin antes haber levantado las observaciones realizadas por técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – Unops, yendo contra todo un pueblo que no otorga la licencia social a Tía María.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María extraerá el cobre a través del proceso de lixiviación

ProActivo No habrá contacto con el suelo. El Plan de Socialización del proyecto Tía María …